miércoles, 9 de febrero de 2011

Crisis, cambios, "worry or not to worry that's the question!"



A ver la verdad que con tanta crisis de un lado y crisis por otro, la gente marea y mucho...
Es cierto que cada vez es más difícil encontrar trabajo y que el nivel de vida medianamente normal es duro mantenerlo, pero ¿qué paso con la ilusión?

Primeramente establezcamos ilusión,...para mi es esa energía que cada día te hace querer vivirlo como único, ganas de vivir, de explorar, de innovar... no dicen que hay que renovarse o morir... pues yo creo que rutina es = a muerte

Por lo que cuando me dijeron hoy en el trabajo que la empresa probablemente no sobreviva más que un par de meses y que lo mejor que me podría pasar para cobrar lo que me deben es que me despidan ahora que hay un poco de dinero todavía, me hizo pensar y mucho... El problema es cuando no solo dependes de tu propio pensamiento, y cuando a tu compañero de vida le ponen de los nervios los cambios... En fin la historia fue que yo intente verle el lado positivo y me tiraron lo negativo encima como si fuera un cubo de agua helada en pleno invierno, y ahora me estoy preocupando... pero ¿porque? la respuesta a eso es: NI IDEA

Así que volvamos a la ilusión, me hace mucha ilusión la oportunidad de un re-decorado en mi vida, digamos un cambio de rumbo, la rutina estaba muy cercana a establecer base en nuestras vidas y los dos estábamos "cansadísimos" de ella, por lo que un cambio era necesario y aunque este puede que sea forzado, creo que será muy provechoso.

Voy a dedicarme más de lleno a terminar de estudiar el maravilloso arte de ver lo bello en todo, también llamado fotografía, y con algo de Magia logre vivir de esa belleza. Proyectos miles, vienen a mi cabeza, pero mi mayor propósito es el de no dejar que nada nos quite la alegría.

Así que tengo nuevo libro de cocina "Delicias al horno" 100 recetas, de las cuales pienso hacer una cada fin de semana.... ya escribiré si logre cumplir está meta, porque las reglas y yo no nos llevamos bien, es igual cuando empiezo una dieta, ya desde el primer momento se que me va a costar mucho cumplirla ( o ya se que es imposible, jejeje)

Así que, la crisis no tiene que detenernos de soñar, tener ilusiones o ser felices....Aprovechémosla para hacer todo eso que no tuvimos tiempo de hacer o de empezar nuevas empresas, locales, trabajos, estudios, ¡lo que sea que nos haga irnos a dormir con una sonrisa y despertarnos con otra!

martes, 1 de febrero de 2011

Decisiones

Playa de Mongat Nord, Barcelona, Diciembre 2011


Que difícil se me hace últimamente tener que tomar una decisión radical, hacer planes de futuro o simplemente pensar en ellos sin ser pesimista y desestimarlos inmediatamente.

Esto es increíblemente duro para una persona de naturaleza positiva, como yo me considero. 

La solución es intentar tomar las cosas como vengan, no darles vueltas a los temas y esperar lo mejor en todo y todos. Fácil decirlo pero difícil llevarlo a cabo...

El pasado Agosto, y después de mucho tiempo soñando ese momento, me compre mi cámara réflex digital Canon... con la que tenía muchos planes para el momento en que la compre... pero hete aquí que el dichoso momento llego y yo no tengo el humor como para emprender todos esos planes... ¿qué me pasa? Bajón, eso será, pero estoy cansada de él por lo que hoy tras leer muchos blogs de fotografía, recetas de cosas dulces he decidido que se acabo.

Especialmente me inspiro muchísimo el blog:
 http://casienserio.blogspot.com/ de una mujer que irradia ganas de vivir y de captar la belleza de cada segundo con el lente de su cámara y de está forma compartir esa belleza con el mundo. Me encanto su filosofía y estoy deseando poder inscribirme a uno de sus cursos. Ya os contaré más cuando lo haga.

Además de la fotografía, he re descubierto el placer de la repostería, o mejor dicho de la cocina, mientras tenga que hacer masas me siento en la gloria, des-estresante 100% y de paso tengo a mi Teddy (mi marido) contento <3

Está tarde tengo pensado hacer la famoso y muy sencillo Bizcocho de Manzana y Naranja de mamá, la receta es muy simple:

  • 2 Manzanas
  • 2 Naranjas
  • 2 Tazas de Harina
  • 2 Tazas de Azucar
  • 2 Huevos
  • 1 sobre de levadura "Royal" (es mi preferida)
  • Y al horno (que ya fue previamente calentado mientras se mezclan todos los ingredientes)
En cuanto la tenga fuera del horno le haré una foto para que veáis el resultado, jejeje

Espero poder encontrar mi camino y dejar su huella como en la foto para que me acuerde como volver a él, en esos días en los que me sienta perdida.